Expertos Induing

Mercados

Carlos Brunat Betran

Experto en República Checa

Idiomas:
Eslovaco,
Checo,
Húngaro,
Polaco,
Alemán,
Catalán,
Español,
Francés,
Inglés,
Ruso,

Carlos Brunat Betran

Teléfono
Déjanos tu teléfono
y te llamamos


Email
expertos@induing.com

Servicios:

Asesoramiento en el mercado de Republica Checa

  • Asesoramiento del plan estratégico, financiero y viabilidad de negocio
  • Búsqueda de socios locales para la introducción de grupos industriales.
  • Representación empresarial para negociaciones.
  • Examen y evaluación de oportunidades de negocio.

LAS CLAVES DEL MERCADO DE LA REPUBLICA CHECA

La Republica checa, tras el paréntesis comunista, ha vuelto a ser una base industrial, en especial de la industria automovilística, de maquinaria y electrónica. Actualmente ya plenamente integrada en las cadenas de abastecimiento europeas, y en particular, de Alemania. Adicionalmente, en los últimos años Praga se ha convertido en una de las capitales turísticas de Europa, y se disputa con otras capitales de Europa Central (Varsovia, Viena y Budapest) la localización de oficinas centrales de multinacionales para operar en Europa Central y servicios de outsourcing.

La última tendencia en el país ha sido la atracción de inversiones en centros de R&D, aprovechando los bajos costes de un personal altamente formados, comparados con otros países de Europa Occidental.

Aunque el mercado interior no es grande, solo unos 10 millones de habitantes, todavía existe una gran relación económica con Eslovaquia, y la población disfruta de un alto nivel adquisitivo En los últimos años se ha mostrado como un país con gran seguridad jurídica y de políticas económicas conservadoras, y en apoyo de la exportación.

Por todo ello, últimamente, ha sido el destino preferido de las inversiones alemanas que han visto en la Republica Checa el país más fiable para ofrecer producción con una buena relación calidad precio.

Seguramente, el ejemplo más importante al respecto ha sido la fábrica de automación Skoda. El país ofrece grandes oportunidades para producción integrándola en la estrategia de producción europea, y con vistas a otros mercados de Europa del Este. En este sentido, cabe resaltar la decisión de VW/SEAT de producir un modelo en el país.

REFERENCIAS PROFESIONALES

Posee 20 años de experiencia como asesor en proyectos de inversión y desarrollo de negocio en varios países de Europa Central y del Este, lo que permite obtener una visión política y económica global de un amplio arco de países que comprenden este mercado.

Con una extraordinaria trayectoria profesional desarrollada en países como Alemania, Eslovaquia, República Checa y Rusia, donde ha liderado proyectos para distintos sectores como la construcción de obra pública (OHL), consultoría estratégica (Deloitte, Marketimpact), consultoría financiera (KPMG), consultoría de mercado (Medist), consultoría de operaciones (Hella), ha prestado servicios a clientes como DAS Group, Deloitte, European Bank for Reconstruction and Development (EBRD), EWSETA, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Fersa, Fresh25, Garrigues, Henkel, Iberdrola Renovables, International Finance Corporation (World Bank), L’Oreal, Madvhani Group, Meinl Land Europe, OHL, Rohm and Hass, Telefonica, Tehnosila, Telepizza, Skanska, Vemsa Group, Vinco Group.

Catlogistics, CEZ, Cofides, Czech Airlines (CSA), Czech Invest, Czech Trade, Delhaize, Hochtief, Johnson & Johnson, Kimberly Clark, Hella, Ministry of Industry (CZ), Ministry of Finance (CZ), Ministry of Regional Development, (CZ), Makro, Matador, Nova Hut (ArcelorMittal), OHL Central Europe, Pepsi Cola General Bottlers, Philip Morris, Pilsner Urquell (SAB Miller), Severo Cesky Doly, Slovak American Enterprise Fund, Skanska, Skoda Energo, Unipetrol, University of Pittsburg Medical Center, Visteon.

MBA por ESADE y Dirección Internacional por MC Gill University

Carlos Brunat Betran

Contactar con el experto

Volver