Expertos Induing

Cadena de Valor

Carlos Hernandez Barrueco

Experto en Estiba y Seguridad en las Cargas

Idiomas:
Español,
Inglés,

Carlos Hernandez Barrueco

Teléfono
Déjanos tu teléfono
y te llamamos


Email
expertos@induing.com

Consulting / Formación sobre:

  • Sistemas de estiba, embalaje y manipulación de cargas.
  • Elaboración de Fichas de Estiba para los diversos tipos de carga
  • Cláusulas en los seguros. Responsabilidades de las partes ante siniestros
  • Normativa legal y técnica en Estiba y Seguridad de las cargas
  • Redacción de Guías de Estiba para empresas, asociaciones y organismos.
  • Elaboración de apps de Estiba personalizadas.
  • Sistemas informáticos de cálculo de estiba.
  • Útiles de estiba y manipulación a emplear para mejora de seguridad y reducción de costes.
  • Diseño de vehículos, remolques y semi-remolques para la mejora de la estiba
  • Asesoramiento sobre sistemas de carga y descarga integral (1 movimiento por vehículo) o rápido (entre 1 y 3 movimientos, el vehículo

mundo de la estiba

La Estiba es un conjunto de técnicas que permiten transportar con seguridad una mercancía sobre un medio de transporte. Así pues, el ser humano lleva estibando mercancías desde que inventase los primeros medios de transporte hace cientos de miles de años.

Durante las últimas décadas, se han desarrollado importantes normas técnicas por organizaciones como la IMO Model Course 3.18, la EN 12195-1: 2003, la EN 12195-1: 2010), las German VDI 2700-2, la North America Cargo Securement Standard (NACSS), la Australia Load Restraint Guide (ALRG) la New Zealand Truck Loading Code NZTLC. Además, se han creado numerosas guías de soporte y ayuda.

Sin embargo, esta importante disciplina, que según la UE es responsable de uno de cada 4 accidentes, sigue siendo una gran desconocida. Y ello, a pesar de que muchísimos sectores precisan de su conocimiento; cargadores, transportistas, navieras, técnicos en PRL, Consejeros de Seguridad, Comisarios de Averías, Rbles. De Tráfico, Almacén o Logística, fabricantes de embalaje, fabricantes de útiles y vehículos para manipulación de cargas….

¿Sabía que estibar bien es más económico?. Se reducen los costes de los útiles empleados, las reclamaciones, las primas de los seguros, los accidentes, los embalajes… Hay empresas que ahorran fortunas a través de una buena asesoría en esta materia.

REFERENCIAS PROFESIONALES

Carlos Hernández Barrueco está especializado en Dirección Logística Integral, es decir, aquella que abarca todas las ramas del área: Transporte, Almacén, Compras, Planificación y Gestión de Proyectos.

Como muchos profesionales, Carlos empezó conociendo su área desde abajo, conduciendo furgonetas y camiones, incluso de transporte especial, para pagarse los numerosos estudios que requiere esta disciplina profesional. Ahí tuvo su contacto directo con la estiba y fue donde se le generó la curiosidad por esta disciplina.

Tras terminar su carrera y numerosos estudios de postgrado trabajó como Jefe de Planta en Steco – Allibert Vitoria, en donde dirigió a un equipo de más de 90 personas desde 2000 a 2002. Allí fue donde adquirió sus primeros conocimientos sobre en el sector del embalaje.

Posteriormente trabajó, desde 2002 a 2008 como Adjunto al Director de Operaciones en Christian Salvesen – Gerposa, que se transformó posteriormente en Norbert Dentressangle – Gerposa. Allí tuvo oportunidad de trabajar en numerosos campos y áreas logísticas, dentro de una de las empresas más avanzadas y premiadas del mundo.

Completó su experiencia en Faurecia Vitoria, donde fue Director de Logística en 2008. En esta empresa, ubicada en el Interior de Mercedes Benz, tuvo contacto directo con el mundo del embalaje de Automoción, técnicas de suministro, etc.

Actualmente es el Responsable Corporativo de Transporte y Logística en Levantina y Asociados de Minerales, una de las empresas líderes en Piedra Natural a nivel mundial. Aquí desarrolla numerosos campos de trabajo.

Adicionalmente, Carlos Hernández está titulado como Comisario de Averías por el Colegio Oficial de la Marina Mercante y viene dando numerosos seminarios sobre Estiba y Seguridad en las Cargas en prestigiosas escuelas de negocios y está considerado como el número uno en España en esta materia.

Carlos Hernandez Barrueco

Contactar con el experto

Volver