Expertos Induing

Mercados

Iván Ollo Prior

Experto en Alemania

Idiomas:
Italiano,
Alemán,
Español,
Francés,
Inglés,

Iván Ollo Prior

Teléfono
Déjanos tu teléfono
y te llamamos


Email
expertos@induing.com

Servicios:

Asesoramiento en el mercado de Alemania:

  • Asesoramiento del plan estratégico y plan de actuación. Marketing y Organización Comercial.
  • Gestión de redes comerciales.
  • Selección de personal para Delegaciones, filiales, tanto para empresas españolas en el exterior, como para empresas extranjeras en España.
  • Búsqueda de socios locales para la introducción de grupos industriales.
  • Búsqueda de proveedores, clientes, distribuidores, agentes comerciales, etc…
  • Representación empresarial para negociaciones. Acompañamiento en viajes, ferias y negociaciones.
  • Mejora y Desarrollo de Negocio.
  • Intermediación en compra-ventas.
  • Interim Management.
  • Internacionalización de Empresas.
  • Gerencia y Liderazgo de Agrupaciones de Exportación.

LAS CLAVES DEL MERCADO DE ALEMANIA

“Quien vende primero en Alemania puede ir a vende a cualquier sitio”. Esto lo hemos oído siempre y aunque hay mercados actualmente a desarrollar y en desarrollo, Alemania sigue siendo un mercado objetivo para nuestros empresarios.

Por su tejido industrial. Por el tamaño de sus empresas. Por su tecnología e innovación. Por su exigencia en los procesos productivos. Por su forma de hacer las cosas. Por muchos más motivos.

Parece que ya es un país maduro y desarrollado, donde no hace falta ir, pero es todo lo contrario. Es un referente y hay tal nivel, y cantidad de empresas que aún hay mucho por hacer. Tanto para vender, como para comprar.

Por esa razón aunque con el inglés uno se puede comunicar perfectamente, aun hay empresas que para nuestra sorpresa no lo hablen a un nivel adecuado. Por esa razón y porque al de fuera que habla alemán lo respetan como a ningún otro, el conocimiento de la lengua, costumbres, forma de hacer las cosas, es fundamental contar con el apoyo de un experto en dicho país y que ya de paso también se desenvuelva bien por el resto.

REFERENCIAS PROFESIONALES

Diplomado en Administración y Dirección de empresa por ICADE. Licenciado en BBAA por Humberside University (UK). Obtiene también un Executive MBA por ESEUNE. Así como Postgrado en Consultoría de Empresas por la UNED. En permanente aprendizaje de las distintas materias que están relacionadas con la empresa: desde Marketing, a compras, pasando por Liderazgo, etc….

Ha vivido, ya sea por motivos laborales, como de estudio, en distintos países: Alemania, Austria, Inglaterra y EEUU.

Dicha experiencia formativa y laboral le han facilitado el desempeño de sus funciones en empresas exportadoras vascas. Dirigiendo los departamentos comerciales y de exportación. Llegando a ser adjunto a Gerente y Copropietario de un taller textil.

Empresas de sectores tan diversos como: transporte, automoción, piedra natural, caucho, energía/transformación, fundición, forja, subcontratación-calderería, mobiliario y consultoría en internacionalización de Empresas.

Proviene de una familia de pequeños comerciantes, empresarios y emprendedores que le han hecho estar siempre pendiente del mundo empresarial: industria y servicios.

Iván Ollo Prior

Contactar con el experto

Volver