Expertos Induing

Mercados

Javier Márquez Rodríguez

Experto en Perú

Idiomas:
Español,
Inglés,

Javier Márquez Rodríguez

Teléfono
Déjanos tu teléfono
y te llamamos


Email
expertos@induing.com

Servicios:

  • Preparación de análisis de mercados por sector, estudio de demanda, análisis de la competencia y sustitutos
  • Identificación de los canales adecuados
  • Información de precios, Barreras de entrada específicas, licencias, normativas
  • Acompañamiento en la negociación
  • Asesoramiento y apoyo a las empresas que decidan instalarse en el país
  • Constitución y registro de empresas
  • Contratación de personal
  • Búsqueda de oficina o local comercial, residencial

claves del mercado de PERÚ

A pesar de la desaceleración económica que se ha dado durante el primer semestre, Perú sigue siendo el país que más va a crecer en la región, alrededor del 4.5% calculando la media de varios diagnósticos y expertos.

El Gobierno, con el fin de reactivar la economía, anunció hace unos días (junio 2014) un conjunto de medidas para apuntalar el crecimiento económico. De acuerdo a lo que han adelantado las autoridades, las propuestas consideran cambios en el sistema tributario que reducirán los costos de transacción, disminución de los sobrecostos que enfrentan las empresas, simplificación de trámites para obtener permisos y licencias y, finalmente, impulso a la inversión en sectores importantes por su contribución al crecimiento y el empleo.

Al final del presente año, el Perú podría escalar un peldaño más en su calificación de riesgo crediticio soberano, e ingresar al grupo selecto de países con calificación A, desde su actual nivel de BBB+. El mayor grado se podría lograr porque el país mantiene su política macroeconómica, y porque el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, ostenta un nivel de credibilidad y conducción bastante homogéneo junto con el presidente del BCR, Julio Velarde.

Aún cuando la retracción que se está observando en la demanda de China puede tener un impacto en el Perú, esto no supone una amenalarmarse, pues con la diversificación que ha logrado el país y los tratados comerciales vigentes el país cuenta con facilidad para orientar sus exportaciones a otros mercados.

REFERENCIAS PROFESIONALES

Master en Finanzas y Licenciado en Marketing en la Universidad de Long Island de Nueva York; se ha desempeñado como Director en el Perú de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Gerente General de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, más tarde se incorporó como Consejero Técnico Principal del proyecto público privado en ocho países de la región (OIT) y recientemente ha ganado el concurso como Asesor en Destino con el programa del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que tiene por objetivo la internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

Ejecutivo con más de 26 años de experiencia en el manejo de organizaciones logrando fortalecerlas institucionalmente y crear e implementar servicios o nuevos proyectos. Capacidad para dirigir y liderar equipos con el objetivo de lograr articular el talento humano con la misión organizacional y promover el desarrollo del individuo como persona, profesional y parte integral de una comunidad. Creativo y asertivo en la toma de decisiones para el desarrollo, puesta en marcha y ejecución de nuevos proyectos.

Estableció una red de vínculos estratégicos con instituciones públicas y asociaciones sectoriales para promocionar la inversión, fortalecer las relaciones comerciales, cooperación internacional y el posicionamiento de la imagen y marca, logrando mejorar la presencia y mantener una plataforma de información y comunicación.

Actualmente Consultor en Destino Perú con la Oficina Comercial de la Embajada de España en el Perú

Javier Márquez Rodríguez

Contactar con el experto

Volver