Expertos Induing

Cadena de Valor

Jose Fuentes García-Bernardo

Experto en Transporte Terrestre Internacional

Idiomas:
Español,
Francés,

Jose Fuentes García-Bernardo

Teléfono
Déjanos tu teléfono
y te llamamos


Email
expertos@induing.com

Servicios:

  • Asesoramiento en transporte terrestre internacional.
  • Asesoramiento en transporte a mercados del este de Europa.,
  • Asesoramiento en transporte de bobinas por carretera.
  • Estudio de costes en proyectos de transporte por carretera.

CLAVES DEL TRANSPORTE TERRESTRE INTERNACIONAL

Llevar a cabo el transporte ya no es suficiente. Tenemos que pensar por el cliente e innovar continuamente para aumentar nuestra eficiencia como factor diferencial.

En los servicios de grupaje, carga fraccionada o carga completa, cada vez está siendo más valorado el servicio prestado por empresas con camiones propios frente a las agencias. El cliente es consciente de las diferencias entre el bróker o agencia de transporte y la empresa de transportes con flota propia y busca no tanto el mejor precio posible, sino una garantía de servicio durante todo el año y una seguridad jurídica en la contratación de servicios.

El mercado de  servicios de transporte terrestre busca especialistas por ruta. Sin embargo, se tiende a una política de reducción de proveedores, para reducir los procesos administrativos, contables, operativos y de calidad, con lo que las empresas con más variedad de servicios, estarán mejor posicionadas de cara al cliente.

Precio, flexibilidad, fiabilidad y agilidad de respuesta, son factores muy valorados. El contacto directo con el transportista y con la persona con capacidad decisoria es muy valorada por el cliente, así como estar operativo las 24 h. Los transportistas somos conscientes de que proyectamos la imagen de nuestros clientes y por eso nuestro compromiso no acaba en la ejecución del transporte, sino en la satisfacción de nuestro cliente.

Especial mención merecen las autopistas del mar, que nos permiten un impacto menor sobre el cómputo de la huella de carbono de toda la cadena de suministro y a su vez una mayor eficiencia de nuestros servicios.  Sólo hemos de esperar que los servicios marítimos se incrementen y permitan una mayor combinación que haga viables un mayor número de rutas intermodales.

REFERENCIAS PROFESIONALES

  • Ingeniero Industrial, con especialidad de Organización Industrial. Enamorado de las ciencias, sobre todo de las matemáticas, ha encontrado en la analítica de costes y en la gestión por procesos, la fuente que le ha permitido adaptar el nivel de servicio a los requerimientos del marcado.
  • Fundó en 1985, la Agencia de Aduanas SACYT, y en 1988 la empresa de transportes SACYTRANS. La estrategia le llevó a adquirir las empresas HONTORIA y DONAU TRANSITOS INT. Esta última para introducirse en el transporte con los Países del Este. Los servicios que presta con ellas son: El Transporte Internacional de mercancías, tanto por carretera, como marítima. Transitario  y Almacenista Bajo Aduana, la Distribución Nacional y Operador de alcoholes y de hidrocarburos.
  • Actualmente posee una flota de 60 camiones, siendo también especialistas en el transporte de bobinas por carretera. En estas tres empresas realiza funciones de Gerencia y de Director Comercial.
  • Es miembro de la junta directiva de la Patronal de Transporte de Gipuzkoa – GUITRANS desde el año 2002, así como miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa desde el año 2006.
Jose Fuentes García-Bernardo

Contactar con el experto

Volver