Expertos Induing

Compras

Juan Salsas Sala

Experto en Energía (Electricidad y Gas)

Idiomas:
Español,
Francés,
Inglés,

Juan Salsas Sala

Teléfono
Déjanos tu teléfono
y te llamamos


Email
expertos@induing.com

Servicios:

  • Asesoramiento en la compra de electricidad y de gas.
  • Seguimiento de mercados energéticos, para detectar los mejores momentos de negociación y cierre de posiciones indexadas.
  • Tipos de contrato más adecuados y Estrategia de negociación.
  • Preparación de información y documentación previa, análisis de las ofertas y del clausulado, ayuda en la negociación y cierre de contratos de suministro.
  • Gestión de contratos de suministro: optimización de tarifas, potencias y caudales, validación de facturas, informes de análisis, reclamaciones y gestiones con los suministradores, etc.
  • Seguimiento de costes y presupuestos, gestión del riesgo en contratos indexados.
  • Seguimiento de la legislación.
  • Asesoramiento y análisis específicos relacionados con el precio de energía.

CLAVES DE LA COMPRA DE ELECTRIDAD Y GAS

La liberalización de los mercados de electricidad y de gas ha hecho que las empresas deban negociar sus contratos de suministro. En ambos casos se trata de productos genéricos, sin que haya ninguna diferencia de calidad entre los suministrados por una comercializadora u otra. Por ello la negociación se limita fundamentalmente a conseguir el contrato que permita obtener el mejor pecio final, así como a las condiciones de pago y a eventuales compromisos de consumo.

Tanto el funcionamiento de los Mercados como la formación de precios finales, son lo suficientemente complejos como para que exista un apreciable diferencial económico entre una compra estandarizada y la realizada con un conocimiento profundo del sector.

Es importante conocer la evolución de los mercados mayoristas (diario y a plazo en electricidad, e hidrocarburos y dolar en gas), el tipo de contrato que más puede interesar a cada empresa, en función de su consumo y del nivel de riesgo que se desea asumir, las comercializadoras más competitivas en cada momento, etc.

La compra de energía debe complementarse con una buena gestión de los contratos, que incluya la optimización de los conceptos regulados (tarifas, potencias, caudal, etc), la validación de las facturas y la tramitación de todas las gestiones necesarias con las compañías suministradoras, así como el seguimiento y análisis de los consumos, los costes y presupuestos. Estas tareas suelen ser ajenas al departamento de Compras.

REFERENCIAS PROFESIONALES

Más de 15 años de experiencia en el sector energético, ocho de ellos como Director Comercial de la comercializadora de electricidad Hispaelec Energía (grupo EDF) en la que fue responsable de toda la actividad de comercialización: red comercial de venta, gestión de facturación y cobro, compra de energía en mercados mayoristas, generación de ofertas, gestión de cartera y de riesgo, etc.  Amplios conocimientos y experiencia en todas las áreas de la comercialización de energía.

Juan Salsas Sala

Contactar con el experto

Volver