Expertos Induing

Mercados

Xavier Liso Guitart

Experto en Marruecos

Idiomas:
Catalán,
Español,
Francés,
Inglés,

Xavier Liso Guitart

Teléfono
Déjanos tu teléfono
y te llamamos


Email
expertos@induing.com

Servicios:

  • Asesoramiento Estratégico
  • Ejecución de Proyectos
  • Gestoría
  • Derecho Laboral, Mercantil, Fiscal, Contable y Recursos Humanos
  • Logística y Aduanas

CLAVES DEL MERCADO DE MARRUECOS

Marruecos, con casi 33 millones de habitantes y un crecimiento del PIB superior al 5% se está convirtiendo en uno de los países de referencia para hacer negocios en el continente africano. Como puerta de dicho continente, ha puesto en marcha una serie de ambiciosos planes con el fin de beneficiar las empresas que apuesten por este país.

Planes para

  • Estimular la industria, creando un total de 24 parques industriales integrales. En estos se da prioridad a la industria del automóvil, la aeronáutica, la electrónica, la biotecnología y el medioambiente.
  • Las infraestructuras. A nivel de red primaria, desde ahora hasta el 2015 se quieren incrementar en casi 1.000 Kmts las autopistas de peaje. También se contempla mejora substancial en la red secundaria.
  • La energía. Se potencian las energías alternativas (solar y eólica) Con ello se quiere conseguir que en el 2020 el 40% de la energía consumida en Marruecos sea procedente de las renovables mediante unas capacidades instaladas de 2.000 MW de solar y 2.000 MW de eólica.
  • Marruecos Verde. Plan lanzado en el 2008 para la modernización de la agricultura con la introducción de nuevos cultivos y tecnologías avanzadas. Eso ha comportado una modificación de la legislación para hacer más interesante la llegada de nuevos agricultores, potenciando también la implantación de industrias de trasformados agrícolas.
  • Los ferrocarriles. Se está desarrollando un ambicioso plan que incluye la construcción de un AVE entre Casablanca y Tánger que entrará en funcionamiento entre el 2015 y el 2016 con un coste estimado de 1.800 millones de euros. También se contempla la modernización de las líneas convencionales con el desdoblamiento de las vías y nuevos sistemas de control y seguridad.
  • El turismo. Como planes estratégicos destacan el Plan Azur (Costa Atlántica) y el Plan Norte (Costa Mediterránea) que cuentan con financiación extranjera, especialmente de países del Golfo.
  • La vivienda residencial. Continua el ambicioso programa de construcción de 100.000 viviendas por año desde el 2001. Tanto este plan como el de construcción de hoteles y residencias en zonas turísticas se benefician de unos grandes incentivos legales y fiscales.

REFERENCIAS PROFESIONALES

Experto en la organización de proyectos, Xavier Liso ha participado en muchos procesos de internacionalización e implantación de empresas de sectores tan amplios como el de las infraestructuras, automoción, agroalimentario, turismo y de servicios.

Entre sus capacidades y habilidades se encuentran la de la llevar a buen fin todos los proyectos de sus clientes sea cual sea su índole de una manera ágil y personalizada.

Desde 1989 se han acompañado a empresas de todo el mundo en su proceso de implantación en Marruecos con una amplia gama de servicios que cubren todas las necesidades antes, durante y después del proceso de implantación.

Sus clientes reconocen que la experiencia de Xavier les ha ayudado a la implantación y a sortear obstáculos del día a día. La experiencia, profesionalidad, seriedad y profundo conocimiento del país son su aval.

Ya son más de 200 clientes que se han acompañado (y resuelto su día a día) durante estos 25 años.

Xavier Liso Guitart

Contactar con el experto

Volver