Expertos Induing

Cadena de Valor

Xavier Olivares Veciana

Experto en Innovación

Idiomas:
Catalán,
Español,
Inglés,

Xavier Olivares Veciana

Teléfono
Déjanos tu teléfono
y te llamamos


Email
expertos@induing.com

Servicios:

  • Asesoramiento para la elaboración de un plan de innovación, trazando unos objetivos en línea con el plan estratégico actual.
  • Elaboración de un diagnóstico de la capacidad innovadora actual. Elaboración de un plan de acción con hitos definidos, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos a conseguir.
  • Plan para la integración de una cultura de la innovación en el ADN de la compañía, haciendo partícipes a todos los integrantes de ésta para maximizar los resultados.
  • Herramientas y metodología para implantar un proceso de gestión y sistematización de la innovación efectivo y sostenible en el tiempo.
  • Integración de la metodología Design Thinking en la operativa de la empresa, con el objetivo de centrar la innovación en las necesidades y deseos del consumidor, minimizando riesgos y tiempos de lanzamiento y maximizando el ratio de éxito.
  • Talleres / dinámicas de creatividad a medida, enfocados a necesidades concretas de la empresa: branding, lanzamiento de nuevos productos y servicios, búsqueda de conceptos disruptivos con valor diferencial respecto a lo existente, etc.
  • Estudios a medida para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
  • Integración de la Open Innovation en la operativa de la empresa, para aprovechar al máximo el conocimiento en manos de nuestros proveedores, socios, posibles colaboradores, clientes y no-clientes, etc.
  • Asesoramiento en ayudas I+D+i.

CLAVES DEL ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN

Vivimos en la sociedad de la híper-velocidad, donde la oferta supera de largo la demanda y los ciclos de vida de los productos y servicios son cada vez más cortos. Destacarnos de la competencia mediante propuestas de alto valor añadido resulta imprescindible para nuestra perpetuación en el tiempo de una manera sostenible. Asentar unas sólidas bases en los cimientos de nuestro modelo de negocio sistematizando los procesos de innovación nos ofrecen las claves del éxito para emprender con garantías ese camino hacia la diferenciación. ¿Cuánto tiempo más nos vamos a esperar? Quizás mañana sea demasiado tarde.

A estas alturas está más que demostrado que únicamente aquellas empresas que están apostando firmemente por la innovación son las que afrontan el futuro con más optimismo.

Debemos entender la importancia de integrar la innovación como un pilar estratégico más para la generación de ventaja competitiva. Y todo proceso y ámbito en las empresas debe impregnarse de la cultura de la innovación para asegurarse un futuro prometedor. 

REFERENCIAS PROFESIONALES

  • Master en Administración de Empresas (EADA), Ingeniero en Diseño Industrial y especialización en Design Thinking (ESADE). Dilatada experiencia como Manager de Innovación y nuevos productos, gestión del diseño e industrialización, tanto a nivel local como internacional y en diferentes ámbitos y sectores.
  • Actualmente consultor y formador independiente en materias de Innovación y actividad emprendedora, centrado en el aumento de la competitividad y el impulso de la productividad de las empresas mediante la creación de productos y servicios de valor diferencial, la consolidación de la cultura de la innovación y la sistematización de sus procesos.
  • Profesor de Innovación estratégica, Marketing y Modelos de negocio innovadores en reconocidas escuelas de negocios para programas de Masters Internacionales y Global MBA, entre otros.
Xavier Olivares Veciana

Contactar con el experto

Volver