Programas Formativos

TALLER PRÁCTICO. ANÁLISIS DE RIESGOS EN FÁBRICA

PRESENTACIÓN:

Si nos preguntamos porque es importante hacer un buen análisis de riesgos en una fábrica, la respuesta es sencilla, porque nos ayudará a minimizar el impacto que provocarán en caso de materializarse. No será posible eliminar todos los riesgos que pueden existir, pero identificarlos y evaluarlos nos va a ayudar a elaborar planes de contingencia que harán que el daño que produzcan sea el mínimo posible.  

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 

  • MODALIDAD: Aula Virtual 
  • DURACIÓN:  6 Horas. 3 sesiones de 2 horas 
  • DÍA:18 y 25 de Abril y 9 de Mayo de 2023
  • HORARIO: De 16:00 a 18:00 Hrs.   
  • PRECIO: 275 € 
  • PLAZAS LIMITADAS: 30 Personas 
  • BENEFICIOS: Formación Bonificable por la Fundación para el Empleo (FUNDAE)
  • CERTIFICADO: De asistencia a los participantes.

OBJETIVOS:

Identificar riesgos, prevenir que no sucedan, mitigar su impacto o reducir la posibilidad de que ocurran, cómo tratarlos si suceden y si algunos de ellos se pueden asegurar.

DIRIGIDO A: 

Gerentes, Responsables de fábrica, Directores Financieros, Legales, Prevención y cualquier departamento afectado.

METODOLOGÍA :

La formación se desarrolla mediante videoconferencia a través del aula virtual. Son clases en directo, dinámicas e interactivas. 

Exposición teórico-práctica fundamentada en la experiencia diaria de la ponente. 

Buscaremos el cruce de experiencias entre asistentes, por ellos es importante la asistencia presencial virtual con cámara abierta.  

PROGRAMA: 

En este taller iremos analizando los diferentes tipos de riesgos que puede tener cualquier organización y en particular aquellas con centros de fabricación. 

Identificados los riesgos, evaluaremos el nivel de riesgo desde la perspectiva de la probabilidad de ocurrencia y el daño causado en caso de materializarse. 

Completaremos el análisis, identificando a qué o a quienes pueden afectar estos riesgos en caso de materializarse y cómo afectarían a los mismos. 

Finalizaremos proponiendo posibles planes o medidas de contingencia, acciones preventivas, que nos protegerán reduciendo el nivel de riesgo. 

A continuación, se incluyen algunos de los puntos que se tratarán durante el taller: 

Bloque 1:

Identificación de riesgos: Iremos identificando riesgos del tipo: Incendio, inundación, siniestro eléctrico, accidente, escape de gas, pandemia, incidente en el área productiva, trabajo con subcontratas, robo, huelga, vandalismo…  

Se realizará una evaluación del nivel de riesgo. 

Bloque 2:

Identificación de partes afectadas/partes interesadas como pueden ser, daños al inmovilizado de la propia empresa, daños a los trabajadores, daños a personas ajenas a la empresa, daños medioambientales, daños sociales, daños a la imagen de la empresa, a consumidores… 

Bloque 3:

Plan de contingencia. Elaboremos un listado de medidas a tener en cuenta para reducir los riesgos. Pondremos un ejemplo de plan de contingencia o plan de actuación en caso de una emergencia.  

Trataremos también la responsabilidad tanto individual como la de la compañía y veremos como tener un control sobre la misma con algunos ejemplos.  

DOCENTE:

SILVIA LÓPEZ ESTÍVARIZ

QHS&E Manager en Bridgestone Manufacturing Hispania en Basauri. 

Hace unos quince años que me dedico a la prevención de riesgos laborales y también varios a calidad y medio ambiente. Si algo caracteriza a estas tres especialidades dentro de una organización es que en todas ellas es fundamental hacer un buen análisis de riesgos que unificado será la base para un buen funcionamiento en cualquier organización.  

Comencé mi carrera centrándome en la parte técnica de la prevención para ir poniendo finalmente en valor la importancia que las personas tienen en esta ecuación. Es lo que hoy me mueve para continuar viviendo cada día la prevención de riesgos.  

El precio del curso es de 275 Euros.

Para realizar la inscripción rellene el boletín de inscripción o póngase en contacto con nosotros: Tel.: 94 605 30 72 • e-mail: formacion@induing.com

BENEFICIOS

Formación Bonificable por la Fundación para el Empleo (FUNDAE)

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva mediante bonificaciones a la Seguridad Social. Les ofrecemos asesoramiento para la buena utilización de los créditos formativos y de todo el proceso para su gestión.

Inscripción a la formación
Datos Inscripción

Forma de pago



Información para la domiciliación bancaria

Una vez realizada la inscripción, recibirá un e-mail con los detalles de la misma, donde se le indicará el nº de cuenta a la que debe realizar la transferencia.

Datos Facturación

Rellenar sólo si los datos de facturación son diferentes a los datos de inscripción

Volver