Programas Formativos

TALLER. CÓMO ELIMINAR NUESTROS MIEDOS Y FALSAS CREENCIAS LIMITANTES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN:

Los tiempos cambian y es un hecho que hoy las organizaciones demandan perfiles profesionales que tienen un alto componente de aptitud y actitud frente a los desafíos, retos, conflictos y relaciones laborales.

Una habilidad claramente exigida es que la persona responda positivamente al Cambio y aunque queremos, muchas veces, no podemos.

No sabemos qué pasa, pero sentimos que el miedo nos sorprende y nos invade, y esta situación de bloqueo nos hace débiles e inseguros.

Trabajamos nuestro Cuerpo con el deporte, la alimentación y los buenos hábitos, pero no se nos ha ocurrido que para disfrutar del auténtico bienestar y responder con naturalidad a los desafíos, también tenemos que prestar atención a la Mente y las Emociones.

Los asistentes a este Taller van a explorar el miedo y sus creencias limitantes, cómo operan y cómo se pueden gestionar y regular para ponerlas a su favor.

Ganan en seguridad y confianza para sentirse capaces de afrontar las exigencias laborales y crean nuevas y confiables relaciones con sus colaboradores que mejoran la productividad y sanean el clima laboral.

Características Técnicas:

  • FECHA DE INICIO: 10 de Diciembre de 2019
  • DURACIÓN: 6 Hrs.
  • LUGAR: Bilbao
  • MODALIDAD: Presencial
  • HORARIO: 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:30 Horas
  • PRECIO: 275 €
  • BENEFICIOS: Formación Bonificable por la Fundación para el Empleo (FUNDAE)
  • CERTIFICADO: De asistencia a los participantes

OBJETIVOS:

  • Conocer las emociones primarias y en especial el miedo para entender que significan, cómo funcionan y como modularlas para ponerlas a favor de ellos mismos y sus relaciones con los demás.
  • Explorar las creencias que les impiden ser eficientes, proactivos y creativos y sustituirlas por creencias que les permitan afrontar los desafíos laborales con ilusión y confianza.
  • Ser consciente de sus Valores para saber resolver conflictos internos y con otras personas promoviendo una nueva forma de interpretar la realidad que les conduzca a generar y mantener un clima laboral de respeto, colaboración y aprecio.   

METODOLOGÍA:

Como la vida es dinámica, si no te mueves, te mueven. Y para moverse, hay que saber, querer y hacer.

  • Saber es conocer la información. Saber de qué estamos hablando, cómo funcionan las cosas y cómo nos están influyendo, aunque no lo sepamos.
  • Querer es sentirse preparado, tener ganas, sentir que hay que afrontar las situaciones, sí o sí, independientemente del resultado. Tener claro que ha llegado el momento y voy a por ello porque quiero resolver y estoy preparado.
  • Hacer va de tener una estrategia y un plan de acción claro y realista para ejecutar desde ahora mismo. Saber y Querer son la base, más sin Hacer no hay avance, ni cambio, ni crecimiento.

Este Taller es experiencial, participativo y lúdico:

  • Experiencial: los asistentes van a experimentar las 3 fases activándose en el Hacer través de dinámicas y ejercicios que les permiten dar el salto del “no puedo” al “Quiero”
  • Participativo: Cada persona parte de su experiencia personal e irá construyendo una mayor comprensión a través de la experiencia propia y la aportación de las experiencias de sus compañeros. Compartir, sana, nutre y refuerza la voluntad. Crea vínculos y activa la generosidad
  • Lúdico: A través de dinámicas físicas y mentales, el participante aprende, experimenta, mejora la concentración, la agilidad mental y el estado de ánimo. Disfrutar de una actividad libera tensión, favorece la creatividad y sella el aprendizaje

DESTINATARIOS:

Personas de cualquier departamento que quieran liberarse de los pensamientos y emociones que les impiden avanzar con soltura y confianza ante nuevos desafíos en la empresa.

PROGRAMA:

Este Taller es un encuentro presencial de 6 horas de duración dividido en 3 bloques de 2 horas de duración cada uno.

Tiene como objetivo ayudar a tomar conciencia de cómo nuestros pensamientos y nuestras emociones sesgan la realidad, limitan nuestras opciones y nuestra voluntad.

Para ello se abordarán contenidos conceptuales y se realizarán dinámicas y ejercicios que harán al participante vivir la experiencia en primera persona.

Entre los contenidos conceptuales que veremos están:

  • Emociones Básicas
  • Miedo: que es, cómo se forma, identificación, abordaje y reencuadre para ponerlo a nuestro favor
  • Patrones de Pensamiento y Conducta
  • Creencias:
    • Creencias Limitantes: que son, cómo detectarlas, cuestionamiento y conversión
    • Creencias Potenciadoras: su papel a la hora de diseñar y conseguir objetivos
  • Valores: Que son, cómo dirigen nuestro comportamiento y escalera de prioridades para la resolución de conflictos

Todas las cuestiones abordadas irán acompañadas de dinámicas experienciales para los participantes.

El contenido de este programa queda abierto y es flexible atendiendo a las necesidades del grupo y sus participantes.

PONENTE:

ITZIAR AIZPURU
Es Especialista Universitaria en Coaching, Inteligencia Emocional y Master en PNL. Experta en Coaching con Intervención Estratégica, ESaC en Competencias y Habilidades Emocionales, Terapeuta en Flores de Bach y Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.    

Lleva ejerciendo como Coach Profesional más de 6 años y atiende a sus clientes de diferentes partes del mundo en modo presencial y online.

Cómo formadora imparte talleres, atiende a sus alumnos como Tutora-Coach y da charlas presenciales y conferencias online.

El precio del curso es de 275 Euros.

Para realizar la inscripción rellene el boletín de inscripción o póngase en contacto con nosotros: Tel.: 94 605 30 72 • e-mail: formacion@induing.com

BENEFICIOS

Formación Bonificable por la Fundación para el Empleo (FUNDAE)

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva mediante bonificaciones a la Seguridad Social. Les ofrecemos asesoramiento para la buena utilización de los créditos formativos y de todo el proceso para su gestión.

Inscripción a la formación
Datos Inscripción

Forma de pago



Información para la domiciliación bancaria

Una vez realizada la inscripción, recibirá un e-mail con los detalles de la misma, donde se le indicará el nº de cuenta a la que debe realizar la transferencia.

Datos Facturación

Rellenar sólo si los datos de facturación son diferentes a los datos de inscripción

Volver