Programas Formativos

TALLER PRÁCTICO. PERSUASIÓN E INFLUENCIA INTERPERSONAL

Obtén resultados óptimos a través de una comunicación influyente y persuasiva.

Es frecuente observar a directivos basar su gestión en su dilatada experiencia, know how en producto, referencias de otros proyectos, etc., es decir, focalizamos el éxito en base a la suma de capacidades técnicas, pero… ¿es suficiente poseer una orientación tecnológica para gestionar equipos de trabajo y sacar lo mejor de las personas?

Sin embargo, poseer la habilidad de influenciar sobre otros es considerada por muchos directivos una parte fundamental del kit de herramientas de cualquier profesional de negocios.

Todos tenemos una esfera de influencia sobre quienes nuestras opiniones, decisiones y acciones pueden ejercer un peso fundamental para influenciar en las suyas, y a su vez, ellos logren ejercerla sobre otros.

“La forma de integrar un equipo no es con dinero, ni con recompensas o castigos, sino inspirándoles,” Fred Kofman.

Influir en socios, compañeros de otros grupos de interés con los que debemos colaborar y coordinarnos para llegar al objetivo y hacerlo libre de duplicidades y guerras internas. Lograr retener el talento en tu equipo, saber negociar objetivos o recursos sacando lo mejor de las personas.

Contar con dotes de influencia interpersonal para que otros construyan sobre los mismos criterios, no sólo preocupándote por el nivel superior, sino también hacia tu mismo nivel de responsabilidad y con otras personas de menor jerarquía que tú y así el avance sea mayor que si estos criterios no fueran compartidos.

Características Técnicas:

  • FECHA DE INICIO: 27 de Noviembre de 2019
  • DURACIÓN: 8 Hrs.
  • LUGAR: Bilbao
  • MODALIDAD: Presencial
  • HORARIO: De 9:30 a 13:30 Hrs. y de 14:30 a 18:30 Hrs.
  • PRECIO: 300 €
  • BENEFICIOS: Formación Bonificable por la Fundación para el Empleo (FUNDAE)
  • CERTIFICADO: De asistencia a los participantes

OBJETIVOS:

  • Descubrir como persuadir e influenciar a tus colegas y contactos comerciales para obtener resultados óptimos.
  • Usar el poder de la comunicación de manera positiva con el objetivo de alcanzar las metas laborales previstas.
  • Conocer las herramientas necesarias para construir tu plan de argumentación, utilizando técnicas ante las objeciones.
  • Aprender las técnicas de razonamiento, persuasión y refutación necesarias para convencer con éxito.

DESTINATARIOS:

Directivos, Gerentes y Negociadores. 

METODOLOGÍA:

Este taller explorará la ciencia y la aplicación práctica sobre cómo influir y persuadir a otros y comunicarnos mejor, ya sea cuando estés intentando influir a tu socio, a tu jefe, compañeros u otro grupo de profesionales.

Todas las herramientas propuestas en el curso te ayudarán a estructurar un argumento convincente, permitiéndote practicar conscientemente el arte de influir y persuadir sobre otros.

Esta formación requiere un alto grado de participación e interacción entre los alumnos. Un 70% práctica / 30% exposición. Para ello se combinan distintos métodos pedagógicos como: Exposición, Dinámicas y ejercicios individuales y grupales; Visualización de vídeos y aplicación de test y pruebas auto evaluativas sobre dicha habilidad.

Cuestionario previo:

Para asegurarnos que obtengas el máximo beneficio del curso, te enviaremos un cuestionario detallado para establecer exactamente cuáles son tus necesidades.

Cada cuestionario será analizado por el instructor del curso. De esta manera nos aseguraremos de que el curso se imparta a un nivel apropiado y que se aborden los temas relevantes.

PROGRAMA:

MÓDULO 1. ¿Qué significa comunicación?

  • Cuando hablamos de objetivos o de productos y servicios a un cliente, un colaborador o un socio grabamos una perfección en la mente de quien nos escucha, ¿qué factores determinan el comportamiento de las personas? La forma de ver las cosas. El manager como creador de percepciones. ¿Cómo crear una percepción en torno a un objetivo común?
  • La comunicación interpersonal como base del trabajo en equipo y herramienta fundamental del manager. Su significado. Sus barreras y su problemática. Trabajar la empatía, la asertividad, meta-lenguaje. Las actitudes y comportamientos ya sean positivos o negativos se contagian. Modulo mi pensamiento antes de transmitirlo.

MÓDULO 2. Cuáles son los filtros de comunicación y como reducir malos entendidos.

  • La falta de coordinación interna y de comunicación tiene unos costes ocultos que no salen en la cuenta de resultados. Evitemos las descoordinaciones entre grupos interrelacionados en la empresa.
  • “Buscaprimero entender para ser entendido” 
    • Lenguaje no verbal: Observar y sincronizar.
    • Poder del lenguaje: Empoderar, Desempoderar, Metáforas.
    • Personalidades de acción, de método, de relación, de ideas.
  • Consejosútiles para evitar malos entendidos en la comunicación 
  • Descubrirdiversas actividades para valorar cómo todos filtran información. 

MÓDULO 3. ¿Cómo utilizar eficientemente el modelo de influencia?: Herramientas y técnicas

  • La comunicación es el canal por el que fluye la motivación. Comunicarse con los colegas internos y con los clientes en una situación de crisis para tener resultados óptimos.
  • Conceptos claves del poder y la influencia positiva: encontrando un equilibrio entre influencia y manipulación
    • Modelo de poder e influencia positivo.
    • Estilos de influencia predominantes: Persuadir, atraer, unir, asertar, desenganchar: cómo usarlos y cuándo utilizarlos.
    • Afirmando tu credibilidad.

MÓDULO 4. Las emociones forman parte de la comunicación

  • El conflicto es emocional, y la falta de comunicación hace que el conflicto surja con mayor facilidad, ¿con qué personas tienes un enfrentamiento latente o explícito y cómo ayudarte a solucionarlo?
  • Desarrollar conciencia emocional.
  • Atributos para influenciar exitosamente: conciencia efectiva, control y gestión de las propias emociones y gestión de las emociones de otras personas.
  • Comprenderse a sí mismo; metas, intenciones, respuestas y comportamiento
  • Entender a los demás y sus sentimientos

MÓDULO 5. Plan de acción de mejora

Profesor:

Sergio Cardona Patau, Consultor de Alta Dirección

Creador de “Los 8 Hábitos Directivos”
Coach ejecutivo

formador de Directivos, y negociadores, es conferenciante habitual en congresos internacionales. Ha impartido formaciones en ZF-TRW, BMW, Nissan, Renault, Gestamp, Áreas, Iberia, STAHL, UPS, LG, Schneider Electric, CEPSA, REPSOL, Ferrovial, Telecoming, INDRA, TCP, Accenture, Zurzo Research, Mobile Phone, AECOM, Carl Zeiss, Bel, Renfe, Leroy Merlin, CESCE, COSENTINO,

Especialista en desarrollo directivo y comercial, con una experiencia de veinte años en el mundo de la formación, con publicaciones específicas en revistas, periódicos y libros sobre el tema del liderazgo, con unas competencias determinadas para poder afrontar situaciones de gestión de equipos y con conocimientos técnicos sobre management, dirección comercial y marketing, puede trabajar en proyectos de formación directiva, gerencial y comercial en empresas de muy diversos sectores. Dispuesto a viajar a cualquier parte del mundo para dar cursos y conferencias.

El precio del curso es de 300 Euros.

Para realizar la inscripción rellene el boletín de inscripción o póngase en contacto con nosotros: Tel.: 94 605 30 72 • e-mail: formacion@induing.com

BENEFICIOS

Formación Bonificable por la Fundación para el Empleo (FUNDAE)

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva mediante bonificaciones a la Seguridad Social. Les ofrecemos asesoramiento para la buena utilización de los créditos formativos y de todo el proceso para su gestión.

Inscripción a la formación
Datos Inscripción

Forma de pago



Información para la domiciliación bancaria

Una vez realizada la inscripción, recibirá un e-mail con los detalles de la misma, donde se le indicará el nº de cuenta a la que debe realizar la transferencia.

Datos Facturación

Rellenar sólo si los datos de facturación son diferentes a los datos de inscripción

Volver