Programas Formativos

TALLER. RESISTENCIA FRENTE AL CAMBIO

PRESENTACIÓN

Las personas tendemos de forma instintiva a percibir los cambios como una amenaza, lastrando en muchas ocasiones a nuestras organizaciones.

La incertidumbre ante el cambio, responde a un sentimiento/juicio de “no ser protagonista” y de que el cambio está más allá de nuestro poder para gestionarlo.

No podemos elegir los cambios que nos suceden, pero sí cómo decidimos responder a ellos. Desplazar nuestro foco de atención de la situación cambiante a nuestra capacidad de acción, es esencial para generar respuestas emocionales más favorables y nuevas posibilidades de acción y elección.

De igual forma, “activar” nuestra motivación, depende de las Razones/Motivos que elijamos para nuestras acciones. Construir un propósito para actuar, identificarlo y hacer uso de él, es otra habilidad esencial a la hora de afrontar un cambio de forma favorable y constructiva.

Con este taller, los asistentes comprenderán cómo acompañar a los equipos en los procesos de cambio y cómo asistir a sus colaboradores para desarrollarles frente a escenarios de posible incertidumbre, ayudándoles a que lo perciban como una oportunidad en lugar de cómo una potencial amenaza.

Ayudar a sus equipos a mantener un sentido de competencia (y seguridad) con aquello que ya saben, al tiempo que activar la necesidad de desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos, es un elemento esencial para prepararles ante cualquier escenario de transformación.

Características Técnicas:

  • FECHA DE INICIO: 31 de Octubre de 2019
  • DURACIÓN: 8 Hrs.
  • LUGAR: Bilbao
  • MODALIDAD: Presencial
  • HORARIO: De 9:30 a 14:00 Hrs. y de 15:00 a 18:30 Hrs.
  • PRECIO: 300 €
  • BENEFICIOS: Formación Bonificable por la Fundación para el Empleo (FUNDAE)
  • CERTIFICADO: De asistencia a los participantes

Objetivos

  • Adquirir herramientas, modelos y distinciones que permitan entender y gestionar el impacto del cambio en ellos mismos y/o en los demás
  • Ser más consciente de las emociones que experimentamos ante el cambio, y cómo “acompañarlas” y gestionarlas en cada momento
  • Saber acompasar las diferentes etapas del cambio en sus colaboradores y en sus equipos, siendo conscientes de las emociones y respuestas que más frecuentemente pueden darse a lo largo de un proceso de transformación y/o cambio.
  • Comprender los diferentes niveles en los que puede operar un cambio y cómo intervenir e influir sobre cada uno de ellos.

Destinatarios

Personas de cualquier departamento que necesiten implementar un cambio dentro de su organización…

METODOLOGÍA

La mayor parte de los programas de formación ponen foco en el saber, es decir, en transmitir información y/o conocimiento acerca de algo. Sin embargo, existe una distancia notable entre lo que sabemos y lo que hacemos. Por ejemplo, saber que el tabaco es malo no hace que directamente dejemos de fumar. Saber, por tanto, es importante, pero no conduce directamente a la acción, y por tanto no se traduce necesariamente en resultados.

Por el contrario los MINItalleres® de Learning for Results® ponen el foco en el hacer. Defendemos una concepción activa del aprendizaje, según la cual Hacer = Resultados.

Sólo un cambio en tus hábitos y comportamientos puede desembocar en una mejora de tus resultados. Por esta razón, nuestros MINItalleres® están especialmente diseñados para instalarse en las prácticas cotidianas del entorno laboral, con objeto de que puedas aplicar directamente las habilidades adquiridas y así generar un rápido retorno de tu inversión.

Los MINItalleres® de Learning for Results®, al igual que el resto de sus soluciones, siguen una metodología experiencial. Esto se logra a través de tres aspectos:

  • La reflexión en la propia acción, como forma de aprendizaje, basándose en la auto-observación y en la aplicación de las habilidades adquiridas.
  • La adaptación y personalización de lo visto, basado en la auto observación y en la ejecución directa en el puesto de trabajo.
  • El proceso de aprendizaje experiencial.

Programa

Se trata de un encuentro presencial de 8 horas que tiene como objetivo principal tomar consciencia de cómo respondemos ante el cambio y cómo desarrollar el nivel de flexibilidad necesario para afrontar los lastres y barreras que caracterísiticamente experimentamos a la hora de afrontar situaciones de incertidumbre.

Entre los contenidos conceptuales que se abordarán a lo largo de la jornada, mencionar:

  • Generación de Contexto
  • La realidad es sólo un punto de vista
  • Modelo del Observador
  • Dinámica de Cambios: Cómo respondemos ante el cambio.
  • El lenguaje como generador de cambios
  • El reencuandre como herramienta para gestionar las barreras ante el cambio.
  • Patrones de Reencuadre: Intención Positiva, Fragmentar hacia Arriba, Analogía, Fragmentar hacia Abajo, Cambio del Tamaño del Marco,
  • Sesiones Trianguladas para la gestión del Cambio.

DOCENTE

JORGE SALINAS, Socio Fundador y Presidente de Atesora y Fundador de Lider-haz-GO!

Jorge se define así mismo como un “explorador del crecimiento humano” y en este momento reúne más de 4.000 horas de experiencia en procesos de Coaching en gran parte de las 200 mayores empresas españolas. Es Senior Coach Professional por la AECOP y EMCC (European Mentoring & Coaching Council) y miembro MCC (Master Certifified Coach) por la ICF, Es uno de los 10 mejores Coaches españoles reconocidos en la prestigiosa lista del Top Ten (www.toptenms.com)

 

El precio del curso es de 300 Euros.

Para realizar la inscripción rellene el boletín de inscripción o póngase en contacto con nosotros: Tel.: 94 605 30 72 • e-mail: formacion@induing.com

BENEFICIOS

Formación Bonificable por la Fundación para el Empleo (FUNDAE)

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva mediante bonificaciones a la Seguridad Social. Les ofrecemos asesoramiento para la buena utilización de los créditos formativos y de todo el proceso para su gestión.

Inscripción a la formación
Datos Inscripción

Forma de pago



Información para la domiciliación bancaria

Una vez realizada la inscripción, recibirá un e-mail con los detalles de la misma, donde se le indicará el nº de cuenta a la que debe realizar la transferencia.

Datos Facturación

Rellenar sólo si los datos de facturación son diferentes a los datos de inscripción

Volver