Eventos Networking

FORO. COMPRAS & CADENA DE SUMINISTRO

Punto de encuentro de los departamentos de Compras & Supply Chain de la Industria

Cada vez es más importante trabajar en red. Nuestra competitividad depende en gran medida de nuestras decisiones de Compra. Para ser ágiles debemos estar bien conectados y dispuestos a compartir. La inteligencia colectiva y seleccionada siempre supera a cualquier organización que trabaje de forma aislada.

En este foro debatiremos sobre la estrategia a seguir a la hora de organizar nuestra cadena de suministro y el papel que está jugando el departamento de Compras para reducir el coste total, ganar en capacidad, reducir los plazos de respuesta y desarrollar alianzas.  

DATOS TÉCNICOS:

  • FECHA: 10 Noviembre de 2017
  • LUGAR: Bilbao, Sociedad Bilbaina
  • HORARIO: 9.30 – 13.30 Hrs. (Coffee Break11:00 Hrs.)
  • INSCRIPCIÓN: 120€ / Asistente. Plazas Limitadas

Guardar

OBJETIVOS:

  • Cruce de experiencias
  • Reflexiones estratégicas
  • Búsqueda de sinergias
  • Generación de Networking

DIRIGIDO A:

Directores Generales, Gerentes, Directores de Compras y Supply Chain Industrial

TEMAS A DEBATE:

  • PRECIO, CALIDAD, PLAZOS, RIESGOS, COLABORACIÓN… ¿Qué importancia tiene el PRECIO en relación con el resto de factores?  Si el precio es un factor de coste variable ¿Qué medidas estamos estableciendo para reducir los costes?
  • Si nuestra CADENA DE SUMINISTRO debe ser local ¿corremos el riesgo de no identificar oportunidades en otros mercados? ¿Qué sinergias identificamos entre las cadenas de suministro locales de cada país?
  • La RSC no es motivo de competitividad, pero sí de exclusión de mercado ¿Cómo debería plantearse una RSC para que sea práctica?
  • ESTRATEGIA ¿En base a qué criterios gestiono mi panel de proveedores? ¿Concentro mi compra en proveedores más fiables, genero competencia entre ellos, premio al que se esfuerza…? ¿Optamos por comprar componentes o subcontratar paquetes? ¿Qué efectos está generando la automatización en el mercado?
  • Los COSTES LABORALES y la falta de TECNOLOGÍA dejan al pequeño taller a merced de pocos o de un único cliente local y este le pide que se adapte y lo haga bien a la primera. ¿Tiene el subcontratista una estrategia que le permita mañana tener más autonomía? ¿Nos interesa tal dependencia? ¿Cómo le estamos ayudando al pequeño subcontratista emprendedor?
  • Los PLAZOS DE SUMINISTRO siguen siendo un factor crítico. En sectores como la máquina herramienta algunos proveedores locales lo incumplen. ¿Está justificado trabajar con ellos a cambio de flexibilidad y coste? ¿Cómo integrarlos en nuestro Sistema Informático si carecen de medios y mentalidad? ¿Les ofrecemos visibilidad sobre nuestra planificación?
  • REINGENIERÍA EN DISEÑO para estandarizar nuestro producto, reducir el tiempo de fabricación y optimizar la compra. ¿Obtenemos una visión industrial, económica y de mercado en la fase de concepción del Diseño? ¿Están los proveedores integrados en las ofertas a Cliente?
  • ORGANIZACIÓN: El mercado cambia y ya no vale ofrecer al cliente lo que sabemos hacer ¿Qué debemos cambiar en nuestra organización para seguir el compás del mercado? ¿Estamos gestionando hoy pensando en la organización del futuro?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


JAVIER INUNCIAGA
Head of Procurement BS Spain & MRO Leader BS EMEA, BRIDGESTONE


IÑIGO IBAÑEZ
Director de Compras GLUAL  


XABIER BELAUSTEGUi
Supply Chain Manager GRUPO WEC


PABLO DE TORRES
Director Cadena de Suministro IKUSI Electronics


PATXI DIAZ
Purchasing Manager Hydro Division INDAR ELECTRIC


VIJAY DONI
Comprador Senior KYB Europe Headquarters

 
ALFREDO DOMÍNGUEZ
Purchasing Manager LORAMENDI


JOSE CRUZ ZIRION
Procurement & Logistic Manager SIDENOR


JAVIER BLASCO
Director Compras & SCM Power Generation Services SIEMENS


MIKEL SAN JUAN
Purchasing Manager SNA Europe

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

INSCRIPCIÓN: 120€ / Asistente. Plazas Limitadas 

Para realizar la inscripción rellene el boletín de inscripción o póngase en contacto con nosotros: Tel.: 94 605 30 72 , e-mail: networking@induing.com

Inscripción a networking
Datos Inscripción

Forma de pago



Información para la domiciliación bancaria

Una vez realizada la inscripción, recibirá un e-mail con los detalles de la misma, donde se le indicará el nº de cuenta a la que debe realizar la transferencia.

Datos Facturación

Rellenar sólo si los datos de facturación son diferentes a los datos de inscripción

Volver