Eventos Networking

JORNADA. LA SEGURIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

PRESENTACIÓN:

Las empresas que vigilan su seguridad en el comercio internacional saben que han de prestar mucha atención a las condiciones de los acuerdos comerciales, el transporte y las aduanas en destino.    

El hecho de que haya salido bien una exportación no significa que estemos haciendo las cosas bien.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

OBJETIVOS:

Identificar riesgos y oportunidades para mejorar las operaciones comerciales internacionales.

DIRIGIDO A:

Gerentes, Departamentos de Exportación, Logística, Financiero.  

PROGRAMA:

09.30 h. APERTURA

Fernando Fernández
Director Gerente de Aragón Exterior

09.45 h. CLAVES EN LA NEGOCIACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Valle Gª de Novales
Abogada y socia directora del despacho A/V ASESORES, miembro de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles de ICC.

Negociar sin prever los riesgos reduce el margen comercial. La mayoría de las operaciones comerciales incurren en sobrecostes y esto es aceptado como algo normal y propio de un contexto desconocido.
En esta jornada informaremos de unas medidas básicas para evitar poner en riesgo el margen previamente calculado.

10.15 h. RIESGO COMERCIAL Y DIGITALIZACIÓN DE LOS PAGOS
 
Nacho Echevarria,
Director de Cross-Border, miembro de la Comisión Bancaria de la ICC y del Comité Nacional Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

En las ventas a terceros países, la moneda, el país o la solvencia del comprador pueden suponer una preocupación para un desarrollo fluido de los negocios.    
Las empresas  se manejan con  los instrumentos establecidos  de gestión de los pagos y del riesgo comercial. Sin embargo, la transformación digital abre un escenario con nuevas reglas de juego que los exportadores han de conocer con antelación.

11.00 h. COFFEE NETWORKING

 11.30 h.  ACUERDO INTERNACIONAL EN SEGURIDAD EN LAS ADUANAS: OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO (OEA)    

José María Narváez
Área del O.E.A., Subdirección General de Gestión Aduanera. Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Agencia Tributaria.

Para las empresas de la UE resulta cada vez más necesario ser OEA, en sus exportaciones a países con lo que se han firmado Acuerdos Internacionales de Reconocimiento Mutuo de este estatus. Hoy día USA, Japón, China, Noruega, Suiza y Andorra; en negociaciones inmediatas Hong Kong y Canadá y a medio plazo la mayoría de los países integrantes de la OMA.

Aquellos exportadores que logren ser OEA se beneficiaran de menores controles aduaneros en esos países, facilitando la entrada de sus mercancías en destino por haber adoptado estándares de seguridad OEA.

12.00 h. CÓMO NOS AFECTA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS TERMINALES MARITIMAS

Jorge Moreno
Director Comercial Hutchison Ports BEST

Para garantizar la seguridad en las terminales marítimas y los exportadores no se vean perjudicados, es necesario conocer cómo funciona el protocolo de seguridad de una terminal marítima, la importancia de las comunicaciones y la fiabilidad de la información suministrada en tiempo y forma.    

PONENTES:

Valle García de Novales, Abogada y socia directora del despacho A/V ASESORES, miembro de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles de ICC.

Nacho Echevarria, Director de Cross-Border, miembro de la Comisión Bancaria de la ICC y del Comité Nacional Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

José María Narváez, Área del O.E.A., Subdirección General de Gestión Aduanera. Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Agencia Tributaria.

Jorge Moreno, Director Comercial Hutchison Ports BEST



La inscripción a este evento está cerrada.

Volver